Cargando
La limpieza con hielo seco es adecuada para los siguientes sectores industriales:
Las industrias de líneas aéreas y aeroespaciales se caracterizan por las necesidades de diseño, ingeniería, mantenimiento y seguridad. La estrecha integración de los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos significa que la reparación y el mantenimiento son una consideración importante tanto financiera como operacionalmente.
Deben cumplirse las estrictas demandas de la industria. Se requiere una limpieza a fondo de muchas piezas complejas y herramientas para mejorar la eficiencia y promover la seguridad. Los métodos de limpieza tradicionales, como la limpieza con chorro de arena o el uso de químicos y disolventes, presentan problemas ya que requieren desmantelamiento, materiales costosos y muchas horas de trabajo.
Las compañías aeroespaciales / de aviación han reducido sus costos de limpieza hasta en un 80% mediante el uso de chorro de hielo seco. Este sistema de limpieza ofrece ventajas significativas con respecto a los métodos de limpieza tradicionales, ya que se puede realizar in situ con un mínimo o ningún desmontaje necesario. La limpieza con hielo seco no es abrasiva, por lo que protege las dimensiones críticas y las formas geométricas de las superficies de las herramientas, y es mucho más rápida que los métodos de limpieza tradicionales.
Como el proceso es seco, es seguro alrededor de los sistemas eléctricos, desde los sistemas del tren de aterrizaje hasta los compartimientos de carga, los componentes se pueden limpiar rápidamente, en su lugar, sin desensamblar. La limpieza con chorro de hielo seco ofrece una limpieza superior rápida, efectiva, sin químicos, sin humedad, que brinda ahorros significativos de tiempo y cumple con las estrictas exigencias técnicas y de seguridad de la industria.
Los ejemplos de equipos en la industria aeronáutica / aeroespacial que se han limpiado con hielo seco con éxito incluyen:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco en la industria aeronáutica / aeroespacial
La limpieza con hielo seco tiene diversas aplicaciones en la industria automotriz, desde maquinaria de línea de producción hasta cabinas de pintura, caucho / moldes y motores. Los métodos de limpieza tradicionales que utilizan productos químicos son costosos en términos de tiempo de inactividad de la línea de producción, recursos de ingeniería, mano de obra y materiales.
La limpieza con hielo seco ofrece un método de limpieza rápido, eficaz, seguro y ecológico que es seguro para todo tipo de electricidad y sin desperdicios adicionales por producto. A menudo, no se requiere desmontaje del equipo, lo que reduce drásticamente el tiempo de trabajo y aumenta la productividad.
Ejemplos de limpieza con hielo seco en la industria automotriz:
Ejemplos de limpieza con hielo seco en la industria automotriz:
Preservar la belleza natural de los objetos históricos para que las generaciones futuras disfruten, es el objetivo primordial tanto para los profesionales de la restauración como para los propietarios. Mantener estos edificios o estructuras históricas puede ser problemático. La limpieza con disolventes y productos químicos puede ser perjudicial para la composición y la estructura del objeto, y la frecuencia puede dañar lo que se intenta preservar.
La limpieza con hielo seco es un método suave, ajustable, pero altamente efectivo y eficiente para limpiar edificios históricos, objetos y estructuras. Es potente, eficiente y no abrasivo, por lo que no daña la superficie y elimina la mayoría de los contaminantes de la pintura, el moho, los residuos de humo, los pegamentos y los selladores.
La belleza y el detalle originales de edificios, objetos y estructuras pueden ser revelados por nuestros hábiles operarios de limpieza con hielo seco que eliminarán el contaminante y protegerán el trabajo más complejo en mampostería, piedra, arcilla, mármol, piedra caliza, ladrillo y madera.
Ejemplos de limpieza con hielo seco para restauración histórica incluyen:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco para edificios y estructuras históricas
La limpieza del equipo eléctrico siempre ha sido problemática, ya que la mayoría de los métodos de limpieza involucran líquidos, lo que por supuesto es conductor. Los motores eléctricos representan hasta el 80% de toda la energía eléctrica disponible utilizada por un sitio industrial. También desperdician hasta un 50% de energía eléctrica debido a una optimización ineficiente del motor.
Cuando la suciedad, el hollín, la grasa y el aceite se acumulan en las instalaciones de producción con el tiempo, la maquinaria puede comenzar a sobrecalentarse y funcionar de manera inadecuada, lo que conduce a una falla potencial. Por lo tanto, la necesidad de limpiar los componentes eléctricos es necesaria para mejorar la eficiencia del motor y reducir el riesgo.
El lavado a presión y la limpieza a vapor pueden limpiar los motores eléctricos en su lugar y ser efectivos, sin embargo, el tiempo de secado puede ser considerable, lo que resulta largos períodos de parada. Los solventes y los productos químicos también pueden limpiarse en su lugar con un tiempo de secado mucho más rápido que con la limpieza a presión / vapor, sin embargo, se debe tener cuidado para limitar la exposición del personal a los productos químicos nocivos y también se debe tener cuidado con los productos de caucho, especialmente con cables. La eliminación adecuada debe implementarse de lo contrario, puede haber consecuencias ambientales significativas.
La limpieza con hielo seco ofrece una alternativa libre de humedad para la limpieza de aparatos eléctricos. Las partículas de hielo seco se subliman en contacto con una superficie (pasan del estado sólido al estado de vapor sin pasar por el estado líquido), contrayendo y levantando el contaminante de la superficie que se está limpiando. La limpieza con hielo seco no deja residuos, por lo que no se necesita un tiempo de lavado o secado que reduzca drásticamente el tiempo de inactividad.
Ejemplos de limpieza con hielo seco en equipos eléctricos incluyen:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco para equipos eléctricos:
Un incendio puede causar hollín, daños por humo y carbonización de madera, ladrillos, concreto y metal. La superficie será negra y olerá a fuego. Tradicionalmente, los equipos de restauración de incendios utilizan el largo proceso de lijado, raspado y cepillado de alambre, que pueden tener cierto grado de éxito pero también pueden dañar el sustrato (superficie) y crear una gran cantidad de "residuos" adicionales.
La limpieza con hielo seco eliminará rápidamente la negrura y el olor en una fracción del tiempo en comparación con otros métodos, sin dañar la superficie. Habrá menos desorden que limpiar, ya que la limpieza con hielo seco no produce desechos y logra una limpieza superior, con menos desorden y un costo menor.
Ejemplos de remediación de incendios usando limpieza con hielo seco:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco para eliminar el daño de fuego y hollín
Tanto la legislación como los auditores se toman muy en serio la higiene en las empresas de producción de alimentos y la necesidad de cumplir con sus requisitos.
Las limpiezas diarias y profundas deben ser exhaustivas, eficaces y cumplir con las regulaciones de la industria y las políticas ambientales, pero con demasiada frecuencia requieren un tiempo prolongado, mano de obra considerable y el uso de disolventes y productos químicos dañinos y abrasivos.
La limpieza con hielo seco se puede realizar en caliente e in situ, sin desperdicios por producto, toxicidad o problemas de contaminación cruzada, listos para que el equipo vuelva a la producción rápidamente.
Los ejemplos de equipos que se han limpiado con hielo seco con éxito en la industria de producción de alimentos incluyen:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco para la industria de procesamiento de alimentos:
La pérdida de tiempo de producción valioso debido a la limpieza convencional de cajas de núcleo y moldes permanentes, es un problema dentro de la industria de la fundición. El equipo se debe enfriar, desmontar, limpiar y luego volver a ensamblar para la limpieza tradicional, lo cual es vital para garantizar que se produzca un producto de calidad.
La limpieza con hielo seco permite que el equipo se limpie en caliente y en su lugar, lo que reduce drásticamente los largos procesos de limpieza tradicional. No se crea ningún flujo de residuos secundario, lo que reduce aún más la cantidad de residuos y el tiempo de limpieza. El uso de disolventes y productos químicos también se puede eliminar y la naturaleza no abrasiva de la limpieza con hielo seco significa que los moldes y las cajas de núcleos no se forzarán, preservando sus tolerancias críticas y aumentando la vida útil de las herramientas costosas.
Los ejemplos de hielo seco limpiado en la industria de la fundición incluyen:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco en la industria de la fundición:
El chorro de arena tradicional para eliminar la pintura antiincrustante de los cascos de los barcos puede dañar la capa de gel porque es abrasiva. Además, la arena que se utiliza como herramienta de limpieza, se contamina con la pintura antiincrustante que se considera tóxica, por lo que debe eliminarse de manera responsable.
La limpieza con hielo seco ofrece una solución alternativa más "amable" para el casco del barco: no son abrasivos, por lo que no dañan la capa de gel. El hielo seco utilizado como herramienta tiene la capacidad única de sublimar en el impacto con una superficie, lo que significa que no produce desechos.
La limpieza criogénica es más costosa que las técnicas tradicionales de limpieza; sin embargo, la limpieza superior, la ausencia de residuos del producto y la eficacia general de la limpieza la convierten en la solución ideal para la limpieza de cascos de barcos.
Beneficios clave para la limpieza con hielo seco en la industria marina
El moho es una bacteria que crece naturalmente y se puede encontrar en lugares húmedos. Puede representar un riesgo importante para la salud de quienes viven o trabajan en un edificio infestado de moho. Las causas comunes y los hábitats para el crecimiento de moho incluyen inundaciones, fugas, problemas de plomería, humedad elevada y limpieza ineficiente.
El moho requiere un tratamiento adecuado y directo para eliminar las esporas existentes e inhibir el crecimiento futuro mediante la eliminación de cualquier materia que pueda soportar el crecimiento.
Según la Asociación para la Ingeniería de Instalaciones (AFE), el método de limpieza con hielo seco es más exitoso para la eliminación de moho que otras técnicas comunes, como rascar, lijar y eliminar con un cepillo de alambre. También informa que el método de hielo seco crea menos necesidad de limpieza después de su uso. La tasa de eliminación de esporas de moho es cercana al 100 por ciento, más que otros métodos.
El moho se puede eliminar con la limpieza a hielo seco de edificios domésticos, comerciales e industriales.
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco para la eliminación de moho
La descontaminación nuclear y la clausura son procesos en curso que se aplican a todas las instalaciones nucleares. La eliminación de desechos peligrosos es un problema continuo tanto ecológico como financiero.
Los contaminantes radioactivos, de Clase A a Clase C, deben eliminarse dentro de la instalación para maximizar la efectividad. Los procesos de limpieza actuales para eliminar la acumulación de residuos de aceite apelmazados, la acumulación de carbón, la pintura, etc producen un producto de desecho adicional, que, cuando se combina con el material radioactivo que se está eliminando, aumenta el volumen de material de desecho peligroso que debe eliminarse. Esto se traduce en enormes costos de eliminación de residuos peligrosos.
La limpieza con hielo seco ofrece una solución de limpieza segura, efectiva y más económica, sin el uso de productos químicos o humedad, y sin agregar CO2 a la atmósfera. La limpieza con hielo seco utiliza la forma sólida del dióxido de carbono, que se reitera de otros procesos industriales, por lo que no tiene impacto en el medio ambiente. La eliminación de desechos tiene enormes costos, cuando el hielo seco se sublima de nuevo a la atmósfera en contacto con una superficie, dejando sólo el contaminante radiactivo desechado para ser eliminado adecuadamente. Como no se combina con un agente de limpieza (como agua, arena o arenilla), el volumen es mucho menor, lo que conlleva grandes ahorros en los costos de eliminación de desechos.
Ejemplos de limpieza con hielo seco para descontaminación nuclear:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco en la industria nuclear:
Las compañías de petróleo y gas están intentando reducir su impacto en el medio ambiente. Tradicionalmente, el lavado con agua a presión ha sido un método efectivo de limpieza; sin embargo, las grandes cantidades de agua necesarias y los residuos secundarios contaminados hacen que sea una operación costosa en términos de mano de obra, finanzas y efectos negativos en el medio ambiente.
La limpieza con hielo seco ofrece una alternativa eficaz para lavar a presión con agua, está libre de químicos, inyecciones, humedad y no genera desechos del producto, no es abrasiva ni inflamable. La limpieza se realiza en caliente e in situ, lo que reduce el tiempo de trabajo.
Ejemplos de aplicaciones de limpieza con hielo seco en la industria de petróleo y gas:
Beneficios clave del uso de la limpieza criogénica en la industria de petróleo y gas:
La industria de la impresión es muy costosa, por lo que la necesidad de cuidar sus herramientas adecuadamente para mantener un rendimiento de calidad y vida útil es muy importante.
La calidad de impresión se puede ver afectada por la tinta residual, la grasa, la pelusa del papel y otras acumulaciones de recubrimientos, por eso existe una necesidad real de limpiar efectivamente la maquinaria de producción de impresión para producir un producto de calidad. Los métodos tradicionales que usan solventes y productos químicos pueden significar muchas horas de trabajo para desmantelar, limpiar, volver a armar y secar antes de que la producción pueda comenzar nuevamente.
La limpieza con hielo seco funciona para todas las prensas con un mínimo o ningún desmontaje necesario para garantizar que la producción pueda volver a funcionar rápidamente.
Los ejemplos de equipos que se han limpiado con hielo seco con éxito en la industria de la impresión incluyen:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco en la industria de la impresión:
Las cavidades y ventilaciones limpias del molde son preocupaciones importantes para los fabricantes de piezas de plástico y caucho en el mantenimiento de los altos estándares de calidad actuales. La acumulación de residuos en la superficie no deseados pueden crear problemas como una calidad inferior en el producto y el posible daño a las herramientas. Los destellos, quemaduras y tomas cortas en el producto causadas por ventilaciones obstruidas también crean desafíos para los fabricantes.
Con la limpieza tradicional, como el raspado manual o el granallado, se deben realizar varios procesos para limpiar los moldes: enfriamiento, desmontaje, transporte al sitio de limpieza, limpieza, eliminación de desechos, transporte de regreso al sitio de trabajo, reensamble. Esto puede ser ineficaz, da como resultado una pérdida considerable de tiempo de producción así como daños a los moldes y altos costos de mano de obra y materiales.
La limpieza con hielo seco ofrece un método no abrasivo y respetuoso con el medio ambiente que permite que los moldes y el producto se limpien en una fracción del tiempo, a la temperatura de funcionamiento y en su lugar, sin agua, productos químicos o la creación de desechos secundarios.
Ejemplos de limpieza con hielo seco en la industria del plástico y el caucho:
Beneficios clave para la limpieza con hielo seco en la industria del plástico y el caucho:
El equipo eléctrico limpio es clave para el rendimiento máximo en la industria de la generación de energía. El equipo 'sucio' puede dar como resultado lecturas bajas de megas así como fallas catastróficas del equipo. La eficiencia puede reducirse y las interrupciones pueden ser causadas por un flashover.
Los métodos de limpieza tradicionales pueden requerir el desmontaje del equipo, la refrigeración, la limpieza, el secado y el reensamblaje, lo que puede llevar varias horas.
El chorreado con hielo seco se limpia en caliente e in situ con un mínimo o ningún desmontaje necesario y no se crea un lío de subproductos. El hecho de que la limpieza criogénica con hielo seco es seca significa que los componentes eléctricos se pueden limpiar de manera efectiva y segura.
Desde motores eléctricos pequeños hasta estaciones de energía, la limpieza criogénica en seco ofrece un método rápido, efectivo, sin químicos ni agua para la limpieza profunda. Por lo general, al usar la limpieza con hielo seco, el tiempo de trabajo será un 65% menos en comparación con el tiempo requerido utilizando métodos alternativos.
Ejemplos de equipos que se han limpiado con hielo seco en la industria de turbinas y energía:
Beneficios clave de la limpieza con hielo seco en la industria de turbinas y generación de energía: